Hay tres formas de viajar por mar al Dodecaneso: en ferri, en catamarán y en hidrofoil, pequeña nave que se eleva sobre las olas a gran velocidad.
FERRI
La mayor parte de los ferris y transbordadores a las islas del Dodecaneso parten de el Pireo y trazan distintas rutas hasta llegar a Rodas. Las principales compañías que realizan la ruta son: BLUE STAR FERRIES y ANEK LINES.
ANEK LINES (www.anek.gr/) enlaza el Pireo con Kasos, Kárpathos, Halki y Rodas, pasando antes por otras islas y haciendo el viaje interminable
|
CATAMARÁN
La compañía DODEKANISOS SEAWAYS (www.12ne.gr/) dispone de los catamaranes Dodekanisos Pride, Dodekanisos Express y Panagia Skiadeni que comunican casi todas las islas del archipiélago entre sí en verano, en mucho menos tiempo que los ferris, pero bastante más caros. Merece la pena si se dispone de poco tiempo y se quiere aprovechar. A las islas pequeñas, los trayectos y el horario son más reducidos.
OTROS
También hay pequeños barcos y caiques locales que enlazan islas cercanas, como el caso del Anna Express y el Patmos Star, que comunican Patmos con Lipsí y Leros; el Nissos-Kalymnos, va de Kálimnos a Patmos y Leros, o los que van de Kos a Nísiros. Suelen tener servicios diarios.
En la sección “CÓMO LLEGAR” de cada isla también hay información al respecto.

SUBIR |
Actualización 2024
© 2011 dodecaneso.es