Kastellórizo, también llamado Megisti (Meyisti) está alejada y aislada del resto del Dodecaneso, al que oficialmente pertenece. Esta diminuta isla, apenas más que un islote, emana una atracción irresistible pese a tener una geografía tortuosa y árida. Destacan las encantadoras casas cúbicas de colores que rodean la bahía, en lo que es su única población, sus aguas de un profundo color azul y el aspecto que tiene de ser el perfecto lugar para unas tranquilas vacaciones.
Otro aliciente son las excursiones por su geografía, descubriendo un castillo medieval, una antigua acrópolis, monasterios remotos y algunas tumbas, así como la sorprendente Cueva Azul y los islotes vecinos. Como curiosidad, en esta isla se rodó, en 1991, la película italiana “Mediterraneo”, que narra la toma de la isla por un grupo de soldados italianos durante la II Guerra Mundial y que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
Kastellórizo es la isla ideal para los que deseen apartarse de las saturadas rutas turísticas y disfrutar de un auténtico paraíso griego a un paso de Asia.
© 2011 dodecaneso.es