Rodas es la isla más grande y capital del Dodecaneso. Posee todos los atributos para convertirse en el lugar ideal de vacaciones: playas paradisíacas de aguas claras; historia reflejada en sus magníficos yacimientos arqueológicos; naturaleza abrumadora y un sinfín de actividades y deportes para todos los gustos. Sin olvidarse de la simpatía y amabilidad de sus gentes.
Esta isla, estratégicamente situada entre Oriente y Occidente, ha tenido un turbulento pasado, siendo codiciada por griegos, persas, romanos, bizantinos, sarracenos, latinos, otomanos e italianos. Fue potencia naval de su época, levantó una de las 7 Maravillas de la Antigüedad, el Coloso de Rodas, y vivió con los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén uno de los episodios más fascinantes de su historia.
Hoy, la "Isla del Sol" es destino de cientos de miles de turistas de muy variada procedencia, que la han convertido en la isla más cosmopolita de Grecia.
Estos nuevos ejércitos la invaden cada año atraídos por sus hermosos pueblos, como Lindos o Koskinou; por su patrimonio arqueológico e histórico, como Yalisos, Kámiros y Lindos o la Ciudad Medieval de Rodas; por sus inolvidables playas de aguas cristalinas que la rodean; por su exuberante naturaleza, presente en Eptá Pigés o Petaloudes y, sobre todo, por su gente, la cual aún profesa la tradicional hospitalidad con el viajero.
© 2011 dodecaneso.es