Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

Rhodesguide

GNTO

Rhodestravels

Greeka

Fotos

 

Las playas de Rodas

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 

 

 
RODAS
 

LAS PLAYAS

 

CIUDAD DE RODAS: en la ciudad de Rodas hay varias playas, de arena y piedras. La parte oriental está más ocupada ya que el viento sopla menos que en la occidental. Cientos de turistas de los muchos hoteles de la zona las abarrotan cada día. La mejor se extiende por la parte occidental. En el puerto de Emborío hay un minúsculo arenal, por el lado exterior de las murallas, mientras que en le puerto de Akandia, al este, hay una hermosa playa rodeada de vegetación, aunque al lado están los barcos industriales. En todas el agua está muy limpia, pero en la vertiente oeste el baño está dificultado por el viento y el oleaje.

 

COSTA ORIENTAL

 

La costa desde la ciudad de Rodas hasta Thermá Kalithea forma parte de la periferia de la capital y constituye un enorme resort. Las playas están saturadas de turistas que se alojan en los numerosos hoteles cercanos. Sólo son aptas para aquellos a quienes les gusten las aglomeraciones playeras.

 

THERMÁ KALITHEA: dispone de un minúsculo embarcadero y una pequeña playa con sombrillas y tumbonas. Válida sólo de paso si se viene a visitar el balneario o si desea practicar el submarinismo (hay varias escuelas).

 

FALIRAKI: la playa de Faliraki, una verdadera "ciudad vacacional", tiene unos 4 Km de limpia arena, repleta de tumbonas y coloridas sombrillas y rodeadas de complejos hoteleros. Es un buen lugar para bañarse y ofrece una de las ofertas más amplias para la práctica de deportes: acuáticos, cars, puenting, etc. Está siempre muy concurrida.

 

LADIKÓ: el cabo Ladikó es un lugar apartado, accesible a través de una carretera secundaria. La bahía tiene su encanto, con una pequeña playa de arena. El lugar que denominan la "playa de Anthony Quinn" (lugar donde el actor rodó secuencias de "Los Cañones de Navarone") ofrece un bello paisaje, tiene poca arena y muchas rocas. Hay puestos para comer. Merece una visita.

AFANDOU: entre Afandou y Kolimbia se extiende una playa de unos 8 km, de arena oscura y guijarros. Está menos saturada que las anteriores y es mucho más tranquila. Ideal para el baño.

TSAMBIKA: para muchos, la playa de Tsambika es la mejor de Rodas. Se accede por una carretera apartada que serpentea. Si se sube al monasterio del mismo nombre, la impresionante vista muestra una ancha franja de arena dorada con unas aguas limpísimas, que invita a pisarla. No defrauda.

 

STEGNA: el pueblo de Stegna es una pequeña aglomeración de tabernas y apartamentos en torno a una bonita y tranquila playa de arena gruesa. Se llega a través de una carretera tortuosa y muy empinada (desde la carretera principal), lo que libra al lugar de grandes aglomeraciones. Merece una visita e incluso quedarse alguna noche. 

 

 

 

 

HARAKI: pequeño puerto con playa y un hermoso castillo (de Féraklos) en lo alto. Muy tranquilo.

 

 

VLICHA: la bahía de Vlicha, al sur de Féraklos, está al final de un largo arenal oscuro, con guijarros y tiene unos enormes complejos hoteleros. La playa no es especialmente atractiva, aunque tiene unas aguas azules que invitan a un tranquilo baño.            

 

 

LINDOS: Lindos tiene dos preciosas playas, a ambos lados de la acrópolis, pero siempre están repletas de turistas que vienen de todas partes de la isla a pasar el día. El mejor momento para disfrutarlas es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando no han llegado o ya se han marchado los visitantes. Para ello es necesario quedarse una noche (el lugar lo merece). La playa del norte (Megalos Gialós), más grande, está atestada de tumbonas y sombrillas, su arena es clara y fina y sus aguas transparentes. Al sur está la bahía de San Pablo (donde la tradición establece que desembarcó el santo), un rincón de gran belleza natural, aunque la pequeña cala de arena blanca se llena enseguida.

 

PEFKOS y LARDOS: son dos resorts con hermosas playas de arena clara. También hay pequeñas calas entre rocas. A pesar del entorno, disfrutan de una relativa calma.          

KIOTARI: horrendo resort  con un gran centro de deportes acuáticos. La costa hacia Lahaniá está ocupada por un extenso arenal de más de 10 km. En él tienen lugar playas de arena y guijarros y algunas calas apacibles. A tener en cuenta si se busca soledad.

           

PLIMIR: la playa de Plimir está suficientemente apartada de las rutas más turísticas para ser el lugar ideal donde pasar el día. Hay unas pocas sombrillas y tumbonas bien separadas para no agobiar, unas aguas tranquilas, duchas y una taberna fabulosa. No se necesita nada más.

 

SUR

PRASONISI: a Prasonisi se va a practicar algún deporte de mar y viento o a ver cómo otros lo hacen. La enorme playa de doble vertiente (este y oeste) no es muy apta para el baño tranquilo por las fuertes olas y el viento. De todas formas hay una zona acotada, con sombrillas, en la parte noreste, donde refugiarse. Atravesar la estrecha lengua de arena y llegar a la "isla" es un bonito paseo. Más fotos

 

prasonisi prasonisi prasonisi prasonisi

 

COSTA OCCIDENTAL

 

Partiendo del sur, el extenso arenal (cerca de 20 km) entre la costa deKatavía y el norte de Apolakiá (la bahía del mismo nombre), está prácticamente desierto. Sólo los fanáticos del surf y windsurf se dan cita aquí y aprovechan el fuerte y constante viento. El baño es bastante desagradable. 

 

El resto de la costa occidental, hasta Paradisi, es una sucesión de playas de guijarros, escasamente preparadas para el turismo, rocas y calas, de las que apenas sobresale algún lugar, como Fourní, Glyfada o Skala Kámiros. El viento y el oleaje hacen esta costa desapacible.

 

Sin embargo, a escasamente 20 km al suroeste de la ciudad de Rodas, se dan cita algunos de los resorts más grandes y bulliciosos de la isla en torno a largas playas de arena oscura y guijarros, como Trianda, Ixiá y Kritika. En ellas hay todo tipo de facilidades y actividades de ocio. Dada su extensión, también es posible encontrar algún hueco apacible.

Para ver más fotografías de las playas, hacer clic en el cuadro de la columna

SUBIR

 

© 2011 dodecaneso.es