Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

astypalaia.gr

astypalea.net

astypalaia.info

astypalaia.com

Greeka

Fotos

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
astipalea
 

VATHÍ (VACÍ)

 

Población, 14 habitantes.

Vathí es un diminuto puerto pesquero situado en una llanura verde al fondo de la protegida bahía del mismo nombre. Abierta al mar por un estrecho canal, es casi una laguna y apenas consta de unas pocas casas. Hay que distinguir entre Exo Vathí, al oeste, y Mesa Vathí, al final de la bahía. Un embarcadero, una taberna y una iglesia es todo lo que se encuentra en este plácido lugar.

Para llegar, la carretera es bastante larga y en malas condiciones, sólo apta para vehículos con tracción a las cuatro ruedas. El mejor acceso al pueblo se hace por mar, desde Vai o desde el puerto de Hora.

 

Al norte de Vathí, por una pista serpenteante, está la iglesia de Agios Thomás y la cueva de Drakospiliá, donde según la leyenda se escondía un dragón. Tiene varios corredores con estalactitas y estalagmitas. En ella se hallaron vasos cerámicos antiguos. Para llegar a la cueva se puede optar por una larga caminata por pistas (2 h) o mejor por mar desde el pueblo.

 

SUR DE MESA NISÍ

 

 

En el cruce que conduce a Vathí, hacia el norte, una estrecha pista de tierra conduce hacia el sur, flanqueando el monte Kastellano (366 m) y llega a las iglesias de Panagía Poularianí y Agios Fokás. Más al sur, a la sombra del monte Vigla (131 m) hay una pequeña y aislada playa sólo accesible por mar.

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 dodecaneso.es