Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

kalymnosinfo

gokalymnos

climkalymnos

Fotos

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
KALIMNOS
 

NORTE

 

La lengua de tierra que se extiende hacia el noroeste, está recorrida por una cadena montañosa sin ápice de vegetación. En esta tierra tan árida solamente hay tres localidades: Arginonta, Skalia y Emboriós, y unas pocas playas que garantizan tranquilidad y anonimato. Las de la costa norte son más inaccesibles, aunque hay caminos para los que se atrevan a llegar.

 

ARGINONDA

 

Población, 18 habitantes.

Desde Kastelli, la carretera se dirige hacia el este, pasando al lado de unas piscifactorías, hasta llegar a la recogida playa de Arginonda (escrito Arginonta), donde nace la península del norte. El pueblo apenas son cuatro casas. La actividad se localiza en la playa, donde se encuentran las tabernas y algunos apartamentos. (Ver playas)

Al norte del pueblo sale un camino que se dirige hacia la cima de la colina Galatiani (589 m), donde hay restos de un asentamiento de época bizantina, del s. VII, y se halla la iglesia de Panagía Galatiani.

 

SKALIA

 

Población, 29 habitantes.

Desde Arginonda la carretera se dirige hacia el noroeste, bordeando la costa en un paisaje árido pero espectacular. A unos 4 km de Arginonda está la pequeña localidad de Skalia. Aunque el pueblo en sí no tiene atractivo turístico, hay algunas visitas interesantes.

AGIOS NIKÓLAOS

Cerca de la costa se encuentran los restos del antigua iglesia de Agios Nikólaos, del s. VI, apenas un muro contra el que se levanta la más moderna capilla blanca, con algunos frescos antiguos mal conservados, del s. XIII.

RUTAS A LA COSTA NORTE

Si continuamos por la carretera, al norte de Skalia, encontraremos la desviación por una pista de tierra, a la derecha, que ascienden serpenteando y alcanza, con bastante fatiga, la costa norte, concretamente las playas de Sikati y Paliónissos (ver el apartado playas), que garantizan tranquilidad, si bien hay que disponer de bastante tiempo para la ruta. Imprescindible buen calzado y abundante agua.

 

EMBORIÓS

 

Población, 69 habitantes.

Emboriós es el pueblo más septentrional de Kálimnos. Es un pequeño puerto pesquero a los pies de altas colinas que dispone de una apacible playa sombreada. Por la zona se pueden ver muchas colmenas que anuncian la excelente miel del lugar.

El área ha sido poblada desde la Prehistoria. A partir de la Época Clásica parece que tuvo cierta importancia comercial, de hecho su nombre, Emboriós, alude a un asentamiento de estas características. El moderno pueblo actual se levanta sobre los restos de otro más antiguo, del cual todavía quedan ruinas, un templo, unos baños, etc. La iglesia de Agios Georgios está construida sobre otra protocristiana.

Al norte del pueblo, por la pista que asciende a sus espaldas, está Kastri, una fortaleza de época helenística de la que todavía quedan en pie trozos de un muro construido con grandes bloques de piedra, así como dos torres rectangulares y una puerta. Se llega en unos 30 minutos.

 

ALREDEDORES DE EMBORIÓS

 

KALAMÍES

Poco antes de llegar a Emboriós, hay un desvío que desciende hacia el mar, donde se encuentra esta popular y preciosa playa de piedras, sombreada por numerosa vegetación. Hay una taberna rústica llevada por el simpático Stavros. Se puede aparcar abajo.

 

ALEXI

Pequeña cala situada al oeste del pueblo, en el estrecho cuello que une la península a la isla. El camino para llegar sale del extremo oeste del pueblo, después de la playa.

SUBIR

 

© 2011 dodecaneso.es