Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

kalymnosinfo

gokalymnos

kalymnos-now

climkalymnos

Fotos

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
KALIMNOS
 

PLAYAS

 

Kálimnos posee numerosas playas, de arena y de piedras, la mayor parte concentradas en la costa occidental, frente a la isla de Télendos, en la zona más turística. La costa este, más escarpada y abrupta, apenas tiene alguna cala instalada en una profunda bahía.

 

COSTA OESTE

 

EMBORIÓS

Playa de piedras y arena situada en la localidad del mismo nombre, a 24 km de Pothia. Alojada en una bahía que mira hacia sur, está bastante resguardada, ofreciendo un plácido baño. Dispone de algunas sombrillas y tumbonas. Al noroeste, cruzando un istmo de unos 200 m, está la playa de Alexi, más solitaria.

Para llegar, hay que seguir la carretera que bordea la costa oeste. Hay autobús desde Pothia que para en el pueblo. También hay un barco que parte de Myrtiés hasta aquí.

 

KALAMÍES

Pequeña cala tranquila de piedras situada un poco antes de llegar a Emboriós. Sólo dispone de una taberna rústica. Para llegar, hay que tomar un camino a la izquierda que desciende hasta la misma playa. Si se lo indicamos, el autobús puede parar en la intersección, aunque luego el problema es el regreso.

 

ARGINONTA (Aryinonda)

Playa situada en la bahía del mismo nombre, al lado del pueblo. Es de arena y piedras y cuenta con sombrillas y tumbonas, además de la sombra de los árboles que la encuadran. Hay varias tabernas en el pueblo y a pie de playa. Está a 14 km de Pothia por la carretera de la costa oeste. Al lado de la playa hay  una parada de autobús.

 

MASSOURI (Masuri)

Playa de arena, larga y estrecha, que constituye el principal centro turístico de la isla.

En verano puede estar abarrotaba. Dispone de sombrillas, tumbonas (3,50 €) y un sinfín de actividades acuáticas. También hay chiringuitos con música a toda pastilla, al gusto de los jóvenes que la ocupan. Tiene mucha oferta de alojamiento y restauración, pero no es aconsejable a quien busque tranquilidad y relax. El mar puede estar bastante movido.

Está a 9 km de Pothia y a poca distancia de Myrtiés (se puede llegar caminando aunque la carretera tiene bastante tráfico). Hay un autobús desde la capital que para al lado de la playa.

 

MYRTIÉS

Pequeña playa de guijarros en el pueblo, con unas pocas sombrillas y tumbonas que puede tener un mar bastante movido. Al igual que Massouri, tiene mucha oferta de alojamiento y restauración en el atractivo pueblo que se descuelga por la ladera. En el espigón cercano se coge el barco a la isla de Télendos.

Hay un autobús al pueblo desde Pothia, el mismo que llega a la vecina Massouri.

 

MELITSAHAS (Melitsajas)

Playa de arena oscura situada al sur de Myrtiés. Hay algunos apartamentos y tabernas cerca. Dispone de sombrillas y tumbonas. Para llegar, tomar el autobús a Myrtiés y caminar 10 minutos.

 

PLATÍS YIALÓS

Tranquila playa de arena oscura y rocas que está dividida en dos: la del sur tiene más rocas y la del norte es mejor para el baño, pero si hay mucho viento el oleaje es considerable. Tiene sombrillas, tumbonas, lavabos y algunos chiringuitos.

Para llegar desde Pothia, a 6 km, hay que partir del pueblo de Eliés tomar una carretera (señalizada) estrecha que serpentea unos 2 km con fuerte pendiente hasta la misma playa. Hay sitio para aparcar. Desde la capital hay autobuses a la playa.

 

KANTOUNI (Kanduni)

Playa de fina arena en el mismo pueblo, el segundo punto más turístico de Kálimnos. El mar puede estar bastante movido. La gran oferta hotelera y de restauración hace que en verano esté muy concurrida. La playa está a 5,5 km de Pothia y a 2 km al oeste de Hora. Para llegar hay que tomar un desvío a la izquierda desde este último hacia Kantouni. Hay autobús con parada en el pueblo.

 

 

LINARIA

Playa cercana a Pánormos, de arena oscura, continuación de la de Kantouni. Tiene algunos apartamentos y tabernas.

Está a 6,5 km de Pothia y para llegar hay que tomar el autobús a Kantouni.

 

SUR

 

VLIHADIA (Vlijadia)

Pequeño puerto, ubicado en una escondida bahía a 6 km de Pothia, que posee una playa de arena y piedras muy popular, que puede estar abarrotaba, sobre todo los fines de semana. A su lado hay un museo marino y un club de buceo. Gracias a su posición ofrece un mar muy tranquilo para el baño. Hay tabernas donde comer buen pescado.
Para llegar, hay que tomar la carretera que bordea Pothia, hacia el sur, con muchas curvas y que pasa por la localidad de Vothini. Para aparcar, mejor hacerlo al lado del museo o al inicio de la carretera que se adentra en el pueblo. En el pueblo para el autobús de Pothia.

 

COSTA ESTE

 

THERMA (Cerma)        

Playa situada a 1 km al sur de Pothia, por la carretera de la costa, tras el embarcadero. Está precedida por la de Géfyra.

Ambas son de piedras, con algunos árboles que dan sombra. Poseen unas aguas claras y tranquilas para el baño. El lugar tiene fuentes termales de aguas cálidas, terapéuticas, famosas en la antigüedad. Se llega caminando desde Pothia, no hay autobús. Hay una taberna.

 

POTHIA

Playa de arena y piedras, no especialmente atractiva, que se encuentra en la misma capital, al sur del embarcadero de ferris.

 

AKTÍ

Pequeña y tranquila playa de arena fina situada en una hermosa bahía, a unos 5 km de Pothia, en la carretera que va hacia el valle de Vathí. Ofrece un baño muy plácido. Tiene una taberna. Para llegar hay que tomar el camino de bajada desde la carretera principal. Es necesario transporte propio ya que el autobús no tiene parada.

ALMYRES

Cala remota de arena y piedras, sombreada por árboles, situada al norte de Vathí. Sólo se llega por mar.    

      

DRASSONDA Y PEZONDA

Playas muy remotas al norte de Vathí. Están ubicadas en tranquilas bahías de aguas claras y serenas. No tiene ningún servicio. Para llegar, es preferible hacerlo por mar ya que no hay carretera, sino más bien caminos de cabras.

NORTE

 

PALIÓNISSOS

Esta playa pedregosa está al este de Skalia, en una resguardada y preciosa bahía. A sus espaldas hay un pequeño valle agrícola con algunas casas. Ofrece un buen baño. Se llega por una terrible, zigzagueante e interminable pista de tierra, cuyo desvío procede de la carretera de la costa noroeste, poco antes de Kalamíes. Mejor llegar por mar.

 

SIKATI

Playa de arena y piedras al noreste de Emboriós. Su aislamiento permite la calma total. Se llega por la misma pista de Paliónissos, pero en el desvío final, tomar la del noroeste (izquierda). Hay una pequeña ermita en su extremo.

LAS ISLAS

Tanto Psérimos como Télendos poseen varias playas a las que se llega desde Pothia y Myrtiés respectivamente. La mayoría son lo suficientemente remotas para garantizar tranquilidad y un buen baño.

SUBIR

 

© 2011 dodecaneso.es