Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

symivisitor

symi.gr

symi-travel

kalodoukas

Fotos

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
symi
 

LAS PLAYAS DE SYMI

 

Las playas de Symi, más que una meta en sí, son un medio al que dirigirse para disfrutar de buenas caminatas. Si bien no destacan por su fina arena (suelen ser pedregosas) su mayor atractivo es su solitaria ubicación, que permite relax, un tranquilo baño y la práctica del nudismo, en las más apartadas. Pocas disponen de algún tipo de servicio. Para llegar a muchas de ellas es imprescindible ropa cómoda, calzado de suela gruesa (las chancletas de playa no son recomendables porque el suelo es rocoso), sombrero, bronceador, gafas de sol y agua.

 

 

  COSTA ESTE

 

PEDI

 

El pueblo, al este de la capital, no dispone en sí de una playa sino que son pequeños tramos pedregosos en torno a la preciosa bahía, donde el mar es como una piscina. En algunos puede haber sombrillas y tumbonas. En el pueblo hay tabernas y restaurantes. Se llega fácilmente desde la capital, a pie o en autobús (0,70 €).

 

AGIA MARINA

Increíble recodo, al noreste, resguardado por el islote de Agia Marina (con la iglesia del mismo nombre). Tiene una playa de piedras al fondo de una colina aterrazada, repleta de árboles y unas aguas de increíble belleza. Hay sombrillas, tumbonas y una taberna. Se puede llegar caminando desde Symi y Pedi o tomando un barco taxi desde Pedi.

 

AGIOS NIKÓLAOS

 

Pequeña pero coqueta playa situada al este de Pedi. Es de arena y piedras y además de las sombrillas y tumbonas, disfruta de la sombra y la belleza que le ofrecen los árboles. También hay dos chiringuitos donde comer o tomar algo. En un extremo, protegida por los árboles, se halla la iglesia del mismo nombre. Se puede llegar a la playa caminando desde Pedi (unos 30 minutos) o coger un barco taxi.

 

AGIOS GEORGIOS DISSALONAS

Esta es otra increíble playa pedregosa, situada al sureste de Pedi. Sólo es accesible por mar por estar rodeada de paredes de hasta 300 m de altura. No posee ningún tipo de servicio. Aguas claras y baño tranquilo.

NANOU

 

Apartada playa de piedras, al sur de la anterior. Un tramo está ocupado por sombrillas y tumbonas, el otro permanece libre, si bien las piedras resultan bastante incómodas. El agua ofrece un plácido baño. Hay una taberna sombreada por árboles donde tomar algo. Para llegar, hay que tomar un barco taxi desde Pedi o Symi.

 

 

MARATHOUNDA

Situada al noreste de Panormitis, donde se estrecha el terreno, es una playa pedregosa con unas pocas sombrillas y tumbonas, pero también sombreada por árboles. En un extremo hay una taberna. El agua es totalmente plana. Se puede llegar por barco taxi o caminando: desde la carretera que desciende desde Symi al monasterio de Panormitis, hay que coger una pista (señalizada) a unos 4 km antes de llegar al monasterio. Hay posibilidad de alquilar casas en la zona.

 

FANEROMENI

 

Playa pedregosa a 1 km al este de Panormitis, desde donde se llega por una pista en unos 30 minutos. También es posible desviarse por otro camino 1 km antes de llegar al monasterio.

 

  NORTE 

 

PARADISE BEACH

Escondida mini playa de piedritas en el camino que va de Symi a Nimboriós, por ello suele estar bastante llena. Las sombrillas y tumbonas ocupan toda la superficie y la taberna que tiene es muy popular. El baño es agradable. Se llega fácilmente caminando desde Symi en pocos minutos. También es conocida como Nos Beach.

 

NIMBORIÓS

Le sucede lo mismo que a Pedi: la bahía tiene pequeños tramos pedregosos, el más grande de los cuales posee algunas sombrillas y tumbonas y una taberna. Hay árboles que dan sombra. Aunque también se llega en barco taxi, es más sugerente hacer el camino a pie desde Symi, apenas son 2 km.

 

  COSTA OESTE 

 

PIGI

 

Un camino que parte cerca de Nimboriós hacia el oeste, conduce a Pigi, un antiguo yacimiento, en cuyas inmediaciones hay varias playas. En las más apartadas se puede practicar el nudismo. No hay ningún tipo de servicio.

 

MARONI

Remota playa muy recogida y solitaria, situada casi en el extremo occidental. No posee ningún tipo de servicio. Se puede llegar por una pista desde la iglesia de Agia Anargiri o por mar.

AGIOS EMILIANOS

 

Está cerca de la playa de Maroni, es de piedras, pequeña y recogida. No dispone de servicios y se llega tras una larga caminata (unas tres horas, se aconseja llevar guía) o por mar. Hay un pequeño monasterio en un islote que se comunica con la playa. No es muy adecuado para el baño ya que hay muchos erizos de mar.

 

PANORMITIS

 

Playa de arena y guijarros situada cerca del monasterio. Tiene una taberna, sombrillas y tumbonas. Se puede llegar desde el mismo monasterio. 

 

AGIOS VASSILIOS

 

También llamada Lápathos, está en el centro oeste de la isla. Es una playa remota ya que para llegar se requiere una caminata de no menos de 2 h. Popular entre los nudistas, es de piedras con algo de arena y no tiene ningún tipo de servicio. Hay algunos cipreses que dan sombra. Se llega por un desvío a la izquierda desde la carretera de Symi a Panormitis o también por la pista que atraviesa el valle que parte de la carretera de Symi a la iglesia de Agios Fanourios, por un desvío a la derecha. La caminata es bastante extenuante.

SUBIR

 

 

© 2011 dodecaneso.es