Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

astypalaia.gr

astypalea.net

astypalaia.info

astypalaia.com

Greeka

Fotos

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
astipalea
 

LIVADI

 

Población, 39 habitantes.

Este pequeño centro turístico se encuentra al oeste de Hora, en la bahía del mismo nombre, al final de una verde llanura repleta de naranjos y mandarinos. Las casas se extienden por la carretera a lo largo de la planicie.

La playa del Livadi es una de las más populares de la isla. Es de piedras y dispone de varias facilidades como sombrillas, tumbonas y la práctica de algunas actividades acuáticas. No faltan restaurantes, cafeterías ni plazas hoteleras. El mar es ideal para un plácido baño.

A unos 2 Km hacia el interior se ha construido una presa para intentar paliar el problema del agua. Hay un apacible paseo hasta el lugar.

 

ALREDEDORES DE LIVADI

 

 

PLAYAS

 

La carretera hacia el sur pasa por algunas playas interesantes. Agios Vasilios, donde podemos encontrar una pequeña iglesia con un mosaico de origen romano; Tzanaki, Papou y Moura, con mejores y peores accesos. (ver la sección de playas)

 

La playa de Agios Konstantinos, la situada más al sur, tiene mejor comunicación y es la más atractiva.

 

Las playas de Vatses y Kaminakia están más alejadas, en la costa suroeste. El camino es malo y el último tramo es mejor hacerlo a pie. Fácilmente accesibles por mar.

 

 

LA CUEVA DE NEGROU

 

Está situada en la ladera del monte Koutella (431 m), sobre la bahía de Vatses. La tradición señala que su nombre se debe a un pirata negro, quien la utilizaba como refugio, escondiendo dentro sus tesoros y a sus víctimas. Se pueden ver algunas curiosas  estalactitas y estalagmitas en su interior, pero conviene ser prudente por su difícil acceso.

 

Para llegar hay que seguir la indicación hacia la playa de Vatses por una pista mal señalada, aunque es mejor hacerlo en barco desde el puerto de Hora, en una visita organizada.

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 dodecaneso.es