Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

astypalaia.gr

astypalea.net

astypalaia.info

astypalaia.com

Greeka

Fotos

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
astipalea
 

PLAYAS

 

La costa sinuosa de Astipálea está repleta de playas y calas, casi todas situadas en el sur y muchas de ellas sólo accesibles a pie o en barco. Las más asequibles por carretera están entre Maltezana y Hora. Predominan las de arena y piedras o sólo de piedras. Las mejores son las que se alcanzan a pie después de un buen rato caminando o también en un barco.

 

 

NORTE

 

 

PSILÍ AMÓS

 

Es una playa de arena fina con agua clara y limpia, aunque puede estar movida.

No tiene ni la más mínima sombra natural y no dispone de sombrillas ni tumbonas, así que, como hace mucho calor, se hace necesario algo para protegerse. Está a unos 3 km al norte de Maltezana. Se llega por la carretera que lleva al aeropuerto, tomando una pista de tierra a la izquierda (norte), bien señalizada. No hay parada de autobús.

 

VAI

Está situada en una profunda bahía, bastante desierta. Es de arena y piedras y no dispone de ningún tipo de servicio. Aguas claras aunque algo movidas. Para llegar, solamente en vehículos de tracción a las cuatro ruedas ya que la pista, al norte de Maltezana, no está en buenas condiciones.

 

 

SUR

 

 

MALTEZANA - ANÁLIPSI

 

Playa en el mismo pueblo, larga, de arena y piedras, sombreada por árboles y con algunas sombrillas y tumbonas. El mar es ideal para el baño. A 5 minutos al sur hay varias calas apartadas, de arena y piedras, aunque a veces no están muy limpias. Algunos aprovechan para hacer nudismo. El pueblo está comunicado con Hora con varios autobuses diarios.

 

SCHINONTAS

Playa de arena y piedras situada un poco más al este de Maltezana. Dispone de sombrillas, tumbonas y una taberna. Se llega perfectamente caminando o en coche desde el pueblo.

 

STENO

Playa  de tierra y piedras situada en el punto más estrecho de la isla, orientada hacia el sur. Dispone de algunas sombrillas, tumbonas y un chiringuito de refrescos y helados. El mar es perfecto para bañarse. Se distingue fácilmente porque tiene un barco varado en un extremo, el Agia Barbara. Está en la carretera entre Maltezana y Hora, a unos 5 km de esta última. El autobús puede parar si se le indica.

 

 

MARMARI

 

La carretera de la costa pasa por tres playas bastante populares denominadas Marmari A, B y C,  de arena y piedras con un mar plano,  ideal para familias con niños. Disponen de sombrillas, tumbonas y alguna taberna cercana. Las playas se hallan entre Hora y Maltezana, en bahías adyacentes. El autobús entre ambas localidades tiene parada en las mismas.

 

LIVADI

Playa de la localidad, amplia, de arena y piedras, con sombrillas, tumbonas y árboles. Es una de las más visitadas por ser uno de los centros más turísticos de la isla. Tiene varias tabernas y hay posibilidad de alojamiento. Livadi está a apenas 2 km de Hora. Hay 6 autobuses que comunican sendas poblaciones.

 

 

AGIOS VASILIOS, TZANAKI, PAPOU Y MOURÁ

 

Playas de arena y piedras situadas al sur de Livadi. La de Tzanaki (o Janaki) está lo suficientemente escondida, entre rocas, para que muchos hagan nudismo. Se llega por el camino de la costa que pasa por la iglesia de Agios Vasilios, a apenas 1 km de Livadi y se extiende por la bahía. La playa de Mourá tiene un acceso más difícil que las demás.

 

AGIOS KONSTANTINOS

 

Hermosa playa de arena fina y piedras, con algunas sombrillas y tumbonas, relativamente solitaria y con aguas claras y plácidas. Tiene una taberna aceptable para comer, aunque abre algo tarde.

Está situada a casi 4 km. Al sur de Livadi y se llega por la carretera que desciende desde el pueblo y pasa por las anteriores; llegados a un cruce, el camino de la izquierda conduce a la iglesia y playa de Agios Konstantinos.

 

 

OESTE

 

 

PÁNORMOS

 

Hermosa bahía bien protegida situada al oeste de la isla, con una playa de arena gris y piedras, un tanto deslucida, pero muy tranquila. La carretera de tierra y piedras que cruza todo el oeste de la isla (Exo Nisí) no está en buenas condiciones y la travesía hasta la bahía se hace bastante larga.

 

 

VATSES

 

Amplia playa de arena y piedras a la que se llega por una pista desde Livadi. En el cruce a la playa de Agios Konstantinos, tomar el camino de la derecha y seguir la indicación a la misma playa o a la cueva de Negrou. Está a unos 5 km del pueblo. También se llega en barco desde el puerto de Hora.

 

 

KAMINAKIA

 

Esta es una de las mejores playas de la isla. A pesar de ser un tanto remota es bastante popular. Es de arena y piedras y dispone de unas pocas sombrillas y tumbonas, además de una taberna. El mar es muy tranquilo.

Para llegar hay que tomar el mismo camino que a la playa de Vatses, pero en el  cruce, coger la pista de la derecha que rodea el monte Koutella (431 m). Está a unos 7 km de Livadi, pero con una larga y extenuante caminata. También se puede llegar en coche o moto, aunque la carretera no es muy buena y el tramo final es por caminos de cabras.  Desde Hora parte una embarcación que llega hasta la playa.

SUBIR

 

© 2011 dodecaneso.es