Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

karpathos.org

inkarpathos

karpathos-is

Fotos

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
KARPATHOS
 

PLAYAS

 

 

COSTA ORIENTAL

 

 

VANANDA: es la playa más popular de Diafani, en el norte. Es de piedras y tiene pequeñas colinas que la flanquean. Cuenta con la sombra natural de los árboles. El lugar está lo suficientemente resguardado para ofrecer un tranquilo baño, es casi como una piscina.

 

 

DIAFANI

 

Si bien el pueblo cuenta con una playa pedregosa, utilizada por los turistas que se alojan en él, algo más al sur hay algunas más aisladas y tranquilas para el baño.

 

 

PAPAS MINAS

 

Playa de piedras alojada en una pequeña bahía rodeada de colinas. Un camino de tierra sale desde el sur de Diafani, bordea la costa pasando por el cabo Thalasopounda hasta llegar a la playa, después de un largo rodeo. En total son unos 4 km y algo menos de una hora.

 

 

 

 

 

 

NATI, AGIOS MINAS Y AGNONDIA

 

Playas recónditas de arena y piedras, cuyo difícil acceso por tierra hace que sean  muy solitarias. Están entre Diafani y Spoa y no poseen ningún servicio. A las dos últimas es posible llegar por una pista remota que cae abruptamente hacia el mar, pero aún así, el camino no es fácil.

 

 

APELLÁ (Apelá)

 

Preciosa y apartada playa de arena gruesa y piedras. A pesar de su situación, en verano suele estar bastante concurrida. Tiene un tramo con sombrillas y tumbonas (6 €) y se halla rodeada de pinos que también ofrecen sombra. Las aguas son cristalinas y permiten un tranquilo baño.Cerca del aparcamiento hay una pequeña iglesia, Agios Loukas, en  restauración, que tiene frescos del s. XII aunque en mal estado.

 

 

 

 

 

 

KYRÁ PANAGÍA

 

Es una de las estampas más conocidas de Kárpathos: la cúpula roja de la iglesia de la Panagía sobre la playa con un mar azul y los acantilados. Ciertamente puede ser la más hermosa de la isla, pero esta playa de arena clara dista mucho de ser el paraíso: está invadidas por sombrillas y tumbonas y, dado su pequeño tamaño, a menudo repleta. Los edificios de apartamentos a su espalda tampoco ayudan. De todas formas merece la visita por su entorno, por sus increíbles aguas y por su tranquilo baño.

 

 

ACHATA (Ajata)

 

Pequeña playa de guijarros situada entre acantilados, con vegetación a sus espaldas. La mitad de ella se halla invadida por sombrillas y tumbonas. El aspecto atractivo que ofrece y el sugerente color del agua invitan a pisarla. Hay que vigilar el fondo ya que puede precipitarse de pronto. Hay duchas y un chiringuito donde tomar algo.

 

 

 

 

BAHÍA DE PIGADIA

 

La amplia bahía de Pigadia tiene un largo arenal en el que destacan tres playas interesantes. La de Pigadia, también llamada Xenonas (Jenonas), la más cercana a la localidad, es de arena con algunos árboles y dunas. Está cubierta de sombrillas y tumbonas y, dado la cercanía del pueblo, muy concurrida, por lo que es la menos atractiva de las tres. Tiene algunas instalaciones para practicar deportes acuáticos.

 

 

La playa de Afoti está en el centro, cerca de la basílica de Agia Fotini. Es de arena y gracias a su tamaño, está menos abarrotada.

 

La playa más al norte es la de Vronti, la menos visitada. Tiene algunos árboles con sombra y no dispone ni de sombrillas ni de tumbonas.

AMOPÍ Y LAKKÍ

 

Al sur de Pigadia se hallan estos dos centros turísticos que poseen gran parte de la oferta vacacional de la isla.

 

Amopí está repleto de hoteles y apartamentos, tiene varias playas de arena y piedras muy populares, repletas de sombrillas y tumbonas entre vegetación y rocas. El lugar es sumamente atractivo, pero no deja de transmitir cierto aire de ciudad vacacional. La parte izquierda de la playa es más tranquila.

 

Un hermoso paseo por las rocas, rodeando la costa, llega por el sur hasta la no menos abarrotada playa de Kastelia, con otro tanto en oferta de alojamiento. La población de Lakkí se encuentra cerca de esta playa. Un camino lleva al pequeño núcleo de Fokiá, con una cala pedregosa muy apartada y tranquila, con algunos apartamentos.

 

 

 

 

SUR

 

Al sur de Lakkí están las playas más tranquilas y menos concurridas, ideales para practicar el nudismo. En torno a la zona de  Afiartis están las más turísticas.

 

 

 

DAMATRIA, PRASONISI, VATHÁ Y LIMNÍ

 

Al norte del aeropuerto están estos amplios arenales a los que se llega por carreteras o pistas secundarias. Los diferentes tramos, azotados por un viento constante, albergan centros para practicar windsurf y reciben curiosos nombres: “Devil’s Bay”, “Gun Bay” y “Chicken Bay”.

 

 

MAKRÍS GIALÓS

 

Conocida también como La Laguna (Lagoon), la hermosa playa de arena se halla en una amplia bahía, muy resguardada, utilizada para los que se inician en el windsurf. Aquí se hallan las mismas escuelas y clubs que en las de más arriba. Ojo, la zona más al sureste es militar.

 

 

DIAKOFTÍ

 

Al sur del aeropuerto la costa es rocosa, con algunas playas instaladas en pequeñas bahías. La más interesante es la de Diakoftí, de arena, y bañada por unas tranquilas aguas transparentes. No tiene ningún servicio, ni tan siquiera un poco de sombra, pero la paz que se respira es total.

 

La carretera, antes de llegar a Diakofti, pasa al lado de numerosos arenales desiertos que bordean toda la costa sur. El mar es muy tranquilo en esta zona así que sólo hay que elegir el que más nos guste.

 

 

 

COSTA OESTE

 

La costa oeste, entre Arkasa y Lefkós, tiene algunos centros turísticos importantes, con atractivas playas que cuentan con servicios. El resto de la costa oeste, muy escarpada y ventosa, apenas contiene alguna cala solitaria y no muy atractiva, difícilmente accesible por tierra.

 

ARKASA

 

El pueblo y centro turístico cuenta con dos interesantes playas de arena clara, ambas con sombrillas y tumbonas, a ambos lados de la península que albergó la antigua acrópolis de Arkesia. Éstas son las de Agios Nikólaos, con una taberna que ofrece apartamentos y la de Arkasa, más al norte. Desde el propio pueblo se puede llegar caminando a ambas.

 

 

 

 

FINIKI

 

Pequeño puerto de pesca con una diminuta playa de piedras, no excesivamente atractiva si no es por su tranquilidad y buenas tabernas que la flanquean. Bastante oferta de alojamiento.

 

 

ADIA

 

Apartada playa de arena con algunas sombrillas y tumbonas. El mar ofrece un plácido baño y hay oferta de alojamiento.

 

 

POTALI

 

Otra tranquila playa con algunas tabernas y apartamentos, poco antes de llegar a Lefkós (a tan sólo 1,5 km). Está lo suficientemente resguardada para permitir un buen baño.

 

 

LEFKÓS

 

Pequeño centro turístico con bastante oferta de alojamiento, restauración y otros servicios, que cuenta con tres playas en torno al puerto de pesca, con sombrillas y tumbonas. No es tan asfixiante como Arkasa o Amopí y es ideal para familias.

Las tres playas son: la propia playa del pueblo, con forma de concha, rodeada de tabernas; la de Panagía, es más pequeña y está al este, al otro lado de la pequeña península, y, al norte, más larga que ambas, la de Frangolimionas, con menos sombrillas y tumbonas, aunque totalmente rodeada hoteles y apartamentos.

 

 

EL ISLOTE DE SARÍA

 

Apenas un par de playas pedregosas entre rocas, no demasiado atractivas. La isla se visita en excursiones organizadas desde Diafani.

SUBIR

 

 

© 2011 dodecaneso.es