Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

karpathos.org

inkarpathos

karpathos-is

Fotos

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

 
KARPATHOS
 

COSTA ESTE

 

SPOA

 

 

Población, 341 habitantes.

Spoa es uno de los pueblos más pequeños y menos visitados de Kárpathos, y es una lástima porque es sorprendente. Está situado sobre una ladera aterrazada, a unos 320 m de altitud, mirando hacia el este, con unas vistas del mar que cortan la respiración. También se halla en el punto más estrecho de la isla, apenas 4 km de tierra.

 

Las casas se asientan en forma de gradas sobre la colina y entre ellas estrechas calles escalonadas que ascienden y descienden. Un paseo por su núcleo, todo peatonal, nos descubre hermosos patios, puertas y portales que son verdaderas obras de arte. En medio se alza la maciza iglesia parroquial con su esbelto campanario.

Cerca del pueblo, sobre la cresta de una colina, se pueden apreciar los esqueletos de algunos molinos que conocieron tiempos mejores. Su curiosa forma recuerda a los de Ólymbos.

AGIOS NIKÓLAOS

 

Esta pequeña aldea de pescadores, a 5 km al sureste de Spoa, es su puerto natural. Está en una diminuta bahía protegida, orientada hacia el este, y apenas suma un puñado de casas, dos playas pedregosas, no especialmente atractivas aunque sus aguas ofrecen plácido baño, y un par de tabernas. En uno de sus extremos está la iglesia de Agios Nikólaos, del s. VI.

 

 

 

 

Para llegar a Agios Nikólaos hay que tomar una vertiginosa carretera que baja desde Spoa y llega al pueblo. Tiene muchas curvas y descensos pronunciados, pero está en buen estado.

 

 

AMOPÍ – LAKKÍ 

 

 

En realidad se trata de dos centros turísticos, muy cercanos, donde no hay más que hoteles, apartamentos y restaurantes, enfocados para el turismo de sol y playa que recibe la isla. El rápido desarrollo que ha experimentado el lugar lo ha convertido en uno de los más importantes resorts del Kárpathos.

 

 

La playa principal, Peramos, de fina arena dorada, es donde están casi todos los restaurantes. Está protegida por un saliente rocoso sobre el que se alza la pequeña iglesia de Agii Apostoli. Al otro lado está la playa de guijarros de Votsalakia (que significa guijarros). Por todo el tramo de costa hay algunas formaciones rocosas pintorescas y fotogénicas.

 

Hay un hermoso paseo que bordea las playas y llega hasta la más meridional de Kastelia, más cercana al núcleo de Lakkí. Al atardecer es delicioso.

 

Más al sur está la apartada playa de Fokiá, comunicada con Lakkí por un camino de casi 2 km.   

 

 

SUR DE AMOPÍ – LAKKÍ

 

 

LA LLANURA DE AFIARTIS

 

 

Hacia el sur se extiende la llanura de Afiartis, que alterna rocas con playas de arena no muy masificadas: Damatría, Prasonisi, Vathá, Limní y Makrís Yialós, que atraen sobre todo a los amantes del windsurf, ya que hay varias escuelas y clubs. Las distintas áreas tienen nombres sonoros que corresponden a los diferentes niveles: Devil’s Bay, Gun Bay y Chicken Bay. La más tranquila es la Laguna (Lagoon), por estar bien protegida.(Ver la sección playas)

 

La zona de Afiartis tiene gran importancia arqueológica e histórica ya que en ella se han encontrado numerosas evidencias de poblamiento, desde la minoica hasta la romana, así como restos de fortificaciones.

 

Al sur del aeropuerto están las playas más apartadas, por ello elegidas por los nudistas. Destaca la de Diakoftí.

Para llegar, si se parte desde Lakkí, hay que tomar la carretera que descienden bordeando el monte Kefalás hasta el aeropuerto, paralela al mar y con acceso a las playas.

 

Desde Pigadia, por la carretera principal da mucho más rodeo, pasa por los pueblos de Menetés y Stavrí, y se desvía antes de llegar a Arkasa por una buena carretera secundaria que se dirige hacia el aeropuerto.

SUBIR

 

 

© 2011 dodecaneso.es